Hensel: «Estamos generando más de 200 puestos de trabajo con la pequeña minería»

Una fuerte defensa al Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería realizó esta mañana el ministro de Minería Alberto Hensel, en el acto central del Día de la Minería, realizado en Casa de Gobierno. También anunció que los fondos destinados a créditos fueron usados y que para este año se destinarán $50 millones más.

«Cuando pusimos en marcha el programa para la pequeña y mediana minería recibimos algunas críticas, mucha gente decía que no iba a funcionar. Decidimos apostar a la minería artesanal porque quisimos que siendo San Juan una provincia minera tenga identidad y vinculación con lo que hace la gente con lo que tiene en su entorno y con nuestros recursos mineros”, contó Hensel.

Agregó que «todos los proyectos financiados con el Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería han generado más 200 puestos de trabajo. La línea de créditos para la modernización otorgados junto con el Banco San Juan fue usada en su totalidad. Por eso este año vamos a habilitar otra línea por $50 millones más para que las Pymes del sector puedan modernizarse y avanzar. Es lo que el Estado debe hacer”, aseguró el funcionario.

Hensel señaló que estas no son medidas al azar y que los beneficios de la minería deben llegar «a todos los sectores, pero porque tenemos gran minería podemos hablar de todo esto ahora”.

El Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería ofrece líneas financieras para las que en 2016 la Provincia destinó $ 62 millones para:

Línea 1: proyectos destinados al Fortalecimiento de la Minería Artesanal, $6 millones.

Línea 2: proyectos de Modernización Tecnológica, $ 50 millones.

Línea 3: proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo, $6 millones.

Comparte:

Noticias relacionadas