Hensel recorrió las nuevas obras en el valle de lixiviación de Veladero

De manera sorpresiva, el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, visitó la mina Veladero para ver en persona los trabajos que realiza la empresa en el lugar, luego del derrame de marzo último.

El recorrido comenzó por la zona del Valle de Lixiviación para conocer los avances de los trabajos de remodelación. Allí fue recibido por representantes de Barrick que le comentaron los trabajos que están desarrollando y dieron detalles de los nuevos conductos que utilizarán en el lugar.

Luego recorrió la zona del Canal Norte, donde observó las cámaras de control que instaló el Ministerio. En ese área hay una de las tres cámaras con la que cuenta el gobierno de la provincia, el resto están en el colector Sur y en la cabecera del Valle de Lixiviación. En esta última se puede observar la descarga del Valle.

El ministro también compartió una cena con los obreros de Veladero para escuchar las problemáticas del sector. Además cerró su visita recorrió el campamento de los subcontratistas para conocer las condiciones de alojamiento.

Comparte:

Noticias relacionadas