Hong Kong se lanza de nuevo por el mercado del oro en yuanes

Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX) va a lanzar el 10 de julio de 2017 su contrato de futuros sobre el precio del oro denominado en Renminbi Offshore (CNH) y dólares estadounidenses. Serán los primeros contratos de futuros de materias primas con entrega física en Hong Kong.

Los contratos podrán negociarse a 12 meses y el primer contrato al contado para el día del lanzamiento será en el mes de agosto y los 11 meses siguientes (septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2017 y enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018). HKEX no cobrará comisiones de trading, compensación y liquidación los primeros seis meses de estos nuevos contratos de futuros sobre la cotización del oro.

El Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) también quiere ampliar los horarios de la negociación del oro, para tener más opciones de éxito en el mercado del oro, permitiendo que clientes de China o internacionales tengan la posibilidad de negociar las 24 horas del día. HKEX ha presentado una propuesta para negociar dos nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro que se lanzarán en julio de 2017 y serán negociables 16 horas al día. Aunque antes deberá recibir la aprobación de la SFC (Securities and Futures Commission de HK). Este será el tercer intento de la bolsa de Hong Kong para crear contratos de futuros sobre el precio del oro.

En otros mercados internacionales como en CME Group (Chicago Mercantile Exchange) los especuladores pueden ejecutar sus operaciones 23 horas al día, según explica Alfred Yeung Ping-kwan. El último intento de crear un contrato de futuros sobre el precio del oro fue en octubre de 2008, pero el contrato fue abandonado en marzo de 2015 al no conseguir generar volumen de negociación. En los años 80, el Futures Exchange, una unidad del HKEX en la actualidad, también realizó un intento que también fue abandonado en los noventa por la falta de interés en el mercado.

Por eso, una de las condiciones que se valora para el éxito de este nuevo intento es ampliar a 24 horas al día el horario de negociación con mejores características de producto. El nuevo contrato se negociará 16 horas al día – de 8:30 to 16:30 y de las 17:15 a 1 de la mañana. El doble del tiempo del contrato anterior que se negociaba 9:00 a 17:00 de 2008 a 2015.

Oro y Finanzas

Comparte:

Noticias relacionadas