Iglesianos se manifestaron para pedir que se tomen medidas para prevenir el avance del Covid-19 en Veladero

Un grupo de vecinos de Iglesia se manifestó este domingo para pedir que se implementen medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus en el departamento. 

El grupo de algunas decenas de manifestantes se dio cita en la zona de la garita de ingreso a Tudcum, allí reclamaron por una serie de medidas que, ellos interpretan que ayudarían a evitar nuevos contagios en este departamento que, según datos difundidos por Salud Pública, este viernes, hay 24 contagios confirmados de coronavirus.

Con este panorama, los iglesianos se reunieron para pedir que las personas que constituyen casos sospechosos y los confirmados cumplan de manera estricta con el aislamiento preventivo. Además pidieron por más operativos de desinfección en el departamento.

La gente se concentró para hacer visible su reclamo. Foto: Gentileza Radio Al Límite

A esto se suma que el departamento cordillerano alberga a la mina Veladero, en este caso los vecinos solicitaron que la mina siga trabajando aunque con guardias mínimas, además pidieron que porque se haga una desinfección integral en las instalaciones.

Mientras tanto, desde la empresa minera confirmaron este viernes que hay 13 casos sospechosos de coronavirus. Todas estas personas están cumpliendo con el aislamiento y durante las horas siguientes fueron sometidos a los estudios médicos pertinentes.

Según informaron desde la radio iglesiana Al Límite, la manifestación se realizó en orden. No hubo oradores y el encuentro contó con la presencia del diputado Enrique Montaño quien escuchó la opinión de los vecinos.

Diariohuarpe.com


Related posts