Importantes entidades suman su respaldo al informe técnico sobre la minería en Chubut

La Unión Industrial Argentina (UIA), el IRAM y Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) se sumaron a la treinta de entidades técnico-profesionales que avalan el “Informe Técnico del Desarrollo de la Industria Minera en Chubut”.

Se trata de documento elaborado por asociaciones técnicas profesionales que realizan la industria minera, que busca poner a consideración de la ciudadanía un informe, razonado y explicativo con el objeto de arrojar luz sobre el desarrollo minero en la meseta chubutense.

El documento apunta a enriquecer el debate que se produce en la provincia en el marco del tratamiento de la ley de zonificación minera según establece la legislación vigente. Debate que lleva más de 20 años y que impide ampliar su matriz productiva a las regiones más postergadas de la provincia.

El informe se centra en el uso del agua por parte de la minería, la interacción con el ambiente y el aire, el consumo energético y las dimensiones sociales.

Según el documento, “La industria minera argentina junto a todos los actores sociales, industrias, autoridades de aplicación, estudiantes de las diversas ramas del conocimiento y a la población en general son parte indispensable del cambio histórico y protagonistas activos de la difusión, educación y, sobre todo, de la nueva actitud hacia un planeta que merece el mayor de los cuidados para garantizar la sustentabilidad de todos sus sistemas delicadamente articulados e interconectados”.

El informe puede descargarse desde: www.caem.com.ar/informe_Mineria_Chubut


Related posts