Impuesto a la fortuna: La UIA pide distinguir a la inversión financiera de la productiva

El análisis lo realizaron en distintas reuniones de la conducción industrial, pero el vicepresidente Pymi, Miguel Rodríguez, lo dejó claro: «Todos estamos de acuerdo que esto es un mal impuesto porque descapitaliza a las empresas que invierten y producen en el país. Esta descapitalización genera que el empleo también sufre».

En declaraciones a No Pasa Nada, por FM Concepto, Rodríguez dijo que el proyecto que analiza el Congreso «no hace la diferencia entre el patrimonio formado por el capital productivo, que son los fierros, las máquinas y el capital tecnológico, con respecto al capital financiera».

«Se está gravando la inversión para producir y generar empleo. Eso nunca ha pasado», se alarmó uno de los dueños de la empresa Sinteplast, quien sin embargo aclaró: «No discuto que me graven o me tomen impuesto sobre mi rentabilidad».

Rodríguez dijo que la inclusión en el impuesto es un «castigo» a la inversión productiva que se hizo para crecer y generar empleo. «Eso es muy terrible porque me desincentiva para que yo pueda seguir invirtiendo», se lamentó. Al mismo tiempo, dijo: «Hay empresas que tuvieron dos años de pérdida en los balances y para poder sostener la empresa y los empleados, vendieron activos personales y lo pusieron en la empresa. Ahora esas empresas tienen que pagar este impuesto porque sus activos superan lo que dicen la futura ley».

Baenegocios.com


Related posts