Incorporan la factura de crédito electrónica a las pymes de la industria, petróleo y minería

Las pymes industriales y de los sectores de petróleo y minería, y cámaras empresariales, analizaron hoy con autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo la implementación del sistema de factura de crédito electrónica. En el encuentro participaron los secretarios de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; de Minería, Carolina Sánchez; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores de la Secretaria de Industria, Sergio Drucaroff. Según informó esa cartera, con estas facturas las PyMEs contarán con una opción de financiamiento más accesible.

Por el sector privado participaron de la reunión miembros de la UIA, CAEM, COPAL y CIQyP, y representantes de empresas de la agroindustria, alimentos, aceites, bebidas, energía, farmacéuticos, industria metalúrgica, productos químicos, insumos industriales, textiles, lácteos, petróleo, plástico y minería. La Secretaría de Simplificación Productiva publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 17/2019 establece un cronograma de montos mínimos de facturación que se irá reduciendo en forma progresiva, respetando las características y modalidades de los distintos sectores de la economía

Por este sistema, en todas las operaciones entre una PyME y una gran empresa las facturas de crédito electrónicas son obligatorias, en cambio, entre PyMEs su utilización será optativa. Una vez que la empresa valide y acepte la factura, la PyME podrá elegir entre esperar el cobro por parte de la empresa grande o transferirla a una cuenta comitente registrada en la Caja de Valores. La factura conformada podrá ser a partir de ahí negociada tanto en el sector financiero como en el mercado de capitales En julio próximo se incorporan a este régimen el sector de la construcción, transporte y almacenamiento y en agosto se suman servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales y agropecuario. En septiembre quedarán habilitados los servicios de alojamiento y comida, profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones y en octubre el comercio mayorista y minorista. LMD/JC/OM.

La Provincia


Related posts