Industria siderúrgica: China protestó por medidas de EE.UU en contra de sus productos

El ministerio de Comercio de China protestó por las medidas antidumping anunciadas por Estados Unidos esta semana contra sus productos siderúrgicos, al considerar que son «injustas».

En un comunicado, la cartera urge a la Administración estadounidense a «corregir» su decisión y manifiesta la «decepción» del país asiático con lo ocurrido.

Esta semana, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondría sanciones a los productos de acero inoxidable que ingresan al país provenientes de China tras haber realizado una investigación antidumping y antisubsidios, razón por la cual el ministerio mandarín cuestionó los métodos de la investigación llevada a cabo por las autoridades de ese país y asegura que no se respetaron los derechos de sus firmas.

«Estados Unidos ha violado las normas de la Organización Mundial del Comercio al rechazar las numerosas pruebas aportadas por las compañías chinas y las ha tratado de manera injusta simplemente porque son empresas de propiedad estatal», consideró el director del departamento de investigación comercial del Ministerio de Comercio, Wang Hejun.

Además, aseguró que China dará los «pasos necesarios» para proteger los derechos de sus empresas, sin ofrecer más detalles y sostuvo que los problemas del sector ocasionados por la débil demanda mundial deben solucionarse a través de la «cooperación global» y no con medidas proteccionistas, en clara referencia a las políticas que quiere aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A.F

Comparte:

Noticias relacionadas