Industria turística: El plan PreViaje 2021 ya cuenta con 5.000 prestadores

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, señaló este martes que «el programa PreViaje 2021 va a reactivar las economías regionales» y dijo que ese plan «ya cuenta con unos 5.000 prestadores inscriptos en todo el país y con unos 10 millones de pesos facturados».

«El programa PreViaje 2021 va a reactivar la actividad en muchos destinos que viven del turismo y por eso vamos a realizar campañas para posicionar sitios emergentes, no tradicionales, para evitar aglomeraciones en los grandes centros vacacionales y para lograr que el plan sea más federal», afirmó Martínez en declaraciones a Télam Radio.

El plan PreViaje 2021, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

Martínez sostuvo que las ayudas de este programa «se suman a otras como las ATP, el 75% de las cuales fue asignada al sector turístico para asistir a 19 mil empresas y 211 mil trabajadores».

«Este gran esfuerzo, sin embargo, no alcanza para paliar la tremenda crisis provocada en el sector por el coronavirus, que motivó que la caída interanual de actividad en junio último llegara al 93%, una parálisis casi total», agregó.

Por último, la secretaria de Promoción del Mintur subrayó que «tras la pandemia, hacer un viaje va a ser uno de los principales deseos de la gente» y destacó que por ese motivo «es muy importante el PreViaje 2021 y también el respeto a los protocolos y los cuidados que serán necesarios en la nueva modalidad de los viajes».

¿Cómo se accede al programa?​

La precompra se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020. Las que se hagan antes del 31 de octubre podrán ser aplicadas a viajes a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021. Si se compra entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, aplica para viajes entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días) y se podrá optar por recibir una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación.

El programa incluye alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de autos, entre otros servicios turísticos.

El programa incluye alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de autos, entre otros servicios turísticos

¿Qué compras están incluidas?

Las compras que generan crédito son las realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, efectuadas desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Están incluidos alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

¿Cuáles son los límites del reintegro?

La posibilidad de canjear el crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

Los créditos que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000, por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $ 5.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

El 50% de crédito se podrá utilizar en el viaje comprado o en otro pero siempre durante 2021, en productos nacionales provenientes de prestadores turísticos con CUIT en Argentina y en gastronomía, a partir de la fecha del check-in.

Aerolíneas Argentinas se sumó al PreViaje

Aerolíneas Argentinas anunció que se sumará al plan Previaje anunciado el jueves pasado por el ministerio de Turismo de la Nación.

La campaña busca poder darle a los turistas la posibilidad de programar sus viajes en un contexto dinámico debido a la pandemia mundial, cosa que Aerolíneas también permite gracias a su política de vuelos flexibles, los cuales le dan la posibilidad a los pasajeros de realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras y de acceder a 6 cuotas sin interés con el plan Ahora 6, comprando antes del 25 de octubre de 2020.

Pablo Ceriani, Presidente de la línea aérea de bandera, expresó: «Este programa es un gran incentivo para que los argentinos y argentinas puedan planificar su próximo viaje para el 2021 aprovechando los beneficios de PreViaje. Aerolíneas Argentinas va a ser uno de los motores para impulsar la reactivación del turismo interno, esto va a beneficiar a las economías regionales».

Pablo Ceriani, Presidente de la línea aérea de bandera

Pablo Ceriani, Presidente de la línea aérea de bandera

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en los vuelos, los cuales fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Airport Council International), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

El plan Previaje es una medida anunciada por el ministerio de Turismo de la Nación, en la cual se asegura la entrega de un reintegro del 50% de los gastos en turismo para quienes vayan a destinos de la Argentina, el cual deberá suceder en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

Aerolíneas se suma al plan PreViaje: cuáles serán los beneficios

Aerolíneas se suma al plan PreViaje: cuáles serán los beneficios

Luego, a la hora de canjear el beneficio, por ejemplo en enero de 2021, se podrá hacer hasta 30 días antes de la fecha del viaje. Para viajes a partir de febrero, la fecha límite es el 31/12/2020. Desde el Ministerio se dieron dos ejemplos simples para conocer cómo funciona el plan de incentivo al turismo local, uno con un viaje desde el Calafate a Córdoba y el otro con un viaje a Iguazú.

IProfesional.com


Related posts