Industriales refuerzan el diálogo para llegar a la pospandemia

«Estos desafíos que atravesamos son tremendamente importantes. Los industriales argentinos tenemos que seguir en este camino de diálogo, de propuestas para que la Argentina avance hacia una nueva etapa en la que podamos reactivar la economía y mejorar la situación de nuestra querida Argentina«, adelantó ayer en su participación del 13° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba.

Ese escenario, más crítico de las decisiones del Gobierno nacional, comenzó el lunes, hará una pausa hoy y continuará hasta el viernes, con figuras que dejaron en claro la susceptibilidad que existe en una parte del empresariado industrial, que espera por las 60 medidas del Ejecutivo. No todos cordobeses, en un sector de la UIA se instaló la idea de que la agenda pospandemia es lejana aún. «No sabemos cuándo estará la vacuna, poco podemos hablar de lo que sucederá después», le dijo a BAE Negocios un integrante del Comité Ejecutivo.

La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, reforzó la idea: «Hablar de pospandemia tiene algo de deseo, porque vamos a vivir con la pandemia de manera intermitente. Desde Cippec hablamos de una economía de baja proximidad física, donde van a ser uno o dos años hasta que hayamos aprendido a convivir y pasar esto».

En tanto, el secretario general de la Federación Iberoamericana de Bolsas y gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, sostuvo que el país tiene una «ventana» para la reactivación, pero dijo que dependerá del camino que tomará: «Si la Argentina apuesta a la producción, con una reforma laboral y una reforma fiscal que no sea un duro trance, el país tiene una ventana abierta porque cambiaría pesos por producción«. De lo contrario, el economista advirtió que «si sube el impuesto para recaudar más, se ataca el escenario de inversión» y la suma de «consumo sin inversión da como resultado desabastecimiento».

Hoy se espera que Acevedo se muestre más alineado con las políticas del Gobierno, siendo que la UIA mantiene un diálogo fluido y los lineamientos generales para el sector cuentan con cierto consenso de la entidad fabril más representativa del país.

Baenegocios.com


Related posts