Industriales: ¿Se pagará un plus de fin de año?

En medio de las expectativas de los trabajadores de obtener un bono de fin de año que permita paliar la inflación registrada, desde la Unión Industrial local sostuvieron que hoy el mismo no es una prioridad, como sí lo es poder mantener los puestos de trabajo de los empleados.

Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, explicó que aunque el otorgar un bono es “una facultad privativa de cada una de las empresas”, muchas de ellas están pidiendo asistencia con subsidios nacionales y provinciales para que el Gobierno “les ayude a pagar los sueldos”. “Si están pidiendo eso es porque el objetivo es mantener la fuente de trabajo”, expresó.

En este sentido, explicó que por el momento “no es un tema que esté en agenda”. Sin embargo, aclaró que “eso no quita que cada gremio, con su respectiva cámara empresaria, pueda negociar a fin de año un bono como parte de los acuerdos paritarios”.

Pese a esto, desde la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey dejó abierta la posibilidad de que las empresas puedan pagar un plus salarial a finales de este año para compensar la alta inflación, pero afirmó que la suma variará según las posibilidades de cada sector.

DH


Related posts