Ingreso de turistas internacionales a Colombia alcanzó una reactivación del 99 %

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) reveló que, en los primeros seis meses de 2022, la ruta aérea de mayor crecimiento fue Medellín-Punta Cana

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) dio a conocer que, durante el primer semestre de este 2022, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en Colombia estuvo muy cerca de alcanzar los niveles prepandemia, pues registró un 99 % de reactivación.

De acuerdo con el gremio, durante junio de este año, se reportaron 1.313.591 pasajeros en vuelos internacionales en el país, lo que representó un crecimiento del 9 % frente al mismo periodo de tiempo en 2019.

El reporte de la Asociación así mismo develó que, las rutas internacionales que mayor crecimiento reportaron entre enero y junio de este año, fueron: Medellín-Punta Cana, con un 407 %; Cali-Cancún, con 168 %; Bogotá-Toronto, con 67 %; Cali-Santiago de Chile, con 64 %; Medellín-Orlando, con 19 %; Medellín- Cancún, con 8 %; Pereira- Miami, con un 5 %, y Cartagena-Panamá, con 3 %.

También puede leer: Estas son las rutas que operará la nueva aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia

Ante las cifras, la presidente ejecutiva de Anato señaló que, pese a que aún no hay una reactivación completa en el movimiento de pasajeros internacionales en el país, aseguró se evidencian avances que reflejan “una resiliencia y destaca al sector como parte fundamental de la calidad de vida de los colombianos”.

El panorama se da a conocer a pocas horas de que, Opain, el concesionario que opera el Aeropuerto Internacional El Dorado, confirmara que, desde este miércoles 10 de agosto, no estarán vigentes las restricciones que se decretaron en la terminal aérea en el marco de la pandemia por covid-19.

Lo anterior significa que, a partir de ahora, los familiares y acompañantes de los pasajeros podrán despedirlos o recibirlos en la trerminal aérea sin ningún tipo de restricción. No obstante los voceros del aeropuerto, en diálogo con RCN Radio, recomendaron a los pasajeros mantener el uso de tapabocas y medidas de autocuidado

https://www.infobae.com/

Comparte:

Noticias relacionadas