Inversión minera: directivos de Josemaría presentaron modelo económico a Uñac

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac dialogó con los principales miembros del staff de la empresa minera Josemaría. Acompañaron a Uñac, el ministro de Minería, Carlos Astudillo; la ministra de Hacienda, Marisa López y el representante de Josemaría en San Juan, Ivan Grgic.

El encuentro tuvo como foco la presentación del modelo económico de la empresa en San Juan tras su exposición a nivel mundial. En ese sentido, se analizó el alcance de la mina así como también la posibilidad de avanzar con los distintos acuerdos.

Tras el encuentro, Astudillo detalló los pasos a seguir: “En materia de tiempos, la empresa Josemaría presentaría el Informe de Impacto Ambiental en febrero de 2021. Hay un tiempo que va a tener la Provincia para el estudio y la aprobación del mismo. Así también ellos tienen un tiempo para presentar ante la Secretaría de Minería de la Nación el informe económico. Estamos dentro de los tiempos pautados inicialmente y seguimos trabajando para la concreción de los proyectos”, detalló el ministro.


Related posts