Invertirán $40 millones para llevar agua potable a La Planta

En la tarde de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac anunció una serie de medidas a través de los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno. Estas medidas apuntan a inversiones para las localidades de Bermejo, La Planta y Marayes, en Caucete.

Estas inversiones buscan generar el crecimiento de las zonas cauceteras y el fortalecimiento de las instituciones que funcionan en dichas localidades.

Los múltiples anuncios se realizaron en Casa de Gobierno, con la presencia de uniones vecinales y parte de la comunidad caucetera, además del gobernador de San Juan, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, el intendente Julián Gil y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

La obra más esperada, cuyo proyecto está listo y pronto llamarán a licitación para concretarla, es la instalación del servicio de agua potable en la localidad de La Planta, a través de una inversión de 40 millones de pesos aportados por la provincia, según adelantaron.

Además, se firmaron convenios para la construcción de un playón polideportivo y un puesto policial para Bermejo. Por otro lado, construirán el Templo de San Expedito, a través de un subsidio de 2 millones de pesos. También, con un subsidio de 100 mil pesos harán el cierre perimetral del nuevo campo deportivo del Club Sportivo y Social Bermejo.

“Cuando fuimos a estas localidades vimos el deseo de los vecinos de seguir viviendo allí. Hacía falta que el gobierno provincial y municipal tuviera una mirada distinta con estas localidades”, dijo el ministro de Desarrollo, Walberto Allende.

“Creo que esta decisión de concretar obras marca el perfil del gobierno provincial. Además, hay que remarcar el trabajo en conjunto de los distintos ministerios”, expresó Allende, sobre el trabajo coordinado de las distintas áreas.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, habló sobre los proyectos que están en camino: “Queremos mejorar la calidad de vida en todas estas zonas. Vamos a pavimentar 2,5 km de entrada a San Expedito”. Y continuó: “Estamos trabajando en un proyecto muy anhelado, de llevar agua potable a La Planta”, al tiempo que agradeció al “equipo que se predispone para salir a dar una mano, sabemos perfectamente de todas las necesidades que tienen y no nos vamos a dormir”.

“A partir de ahora San Expedito no va a estar aislado, vamos a hacer realidad muchos anhelos de los cauceteros. Por eso le doy al bienvenida a todo esto”, finalizó Julián Gil, intendente de Caucete.

 


Related posts