IPV estima que en septiembre de 2017 volverán los sorteos de viviendas

A fin de año se conocerá a las empresas ganadoras de las licitaciones para construir nuevos barrios de IPV en Pocito, Chimbas y Rawson. Con ello ya se abrió también la posibilidad de un nuevo megasorteo y desde el organismo estiman que en septiembre se realizaría el primero de ellos. 

«El 28 o 29 de diciembre se hará dará a conocer a las empresas ganadoras para que en febrero o marzo comience la construcción de todos los barrios. Para el sorteo, solo podemos hacer una estimación que en septiembre se haría el primero», señaló el interventor Vicente Marrelli.

«Estamos trabajando en la actualización del padrón porque es conocida la situación que hay familias que ya tienen su casa y nunca avisaron al IPV. Para 2017, esperamos tener lista la depuración de los postulantes y el nuevo sistema de registro. Por supuesto que los interesados en participar del sorteo pueden mantener sus datos al día desde ahora», agregó.

Este mes se abrió la licitación para 47 viviendas para el barrio Manzanares en Pocito. «También hay otro proceso por 934 viviendas, de las cuales 800 son para Chimbas (barrios Santa María, Pedregal y Serranías del Sur) y otro conjunto en Superiora y San Miguel, en Rawson», detalló.

«Tenemos 10 conjuntos a licitar y una empresa constructora no puede trabajar en más de dos barrios. Este proceso se encara con fondos de la provincia y a principios de 2017, se espera el aporte de Nación», manifestó.

La Provincia SJ

Comparte:

Noticias relacionadas