Iván Malla: «Estamos trabajando para cuidar la fuente laboral»

Como cada 7 de mayo, recordamos el “Día de la Minería”, pero este año de manera diferente, debido a la situación que se vive en el país por la pandemia del Covid-19. Iván Malla, Secretario General de AOMA en nuestra provincia, contó cómo vive el sector minero la problemática actual.

“Es una situación que nos ha encontrado desprevenidos, no lo esperábamos y se han suscitado muchos cambios en cuanto a lo laboral y social”.

El dirigente comentó que, desde el gremio, se está llevando a cabo el control en las empresas respecto de los protocolos sanitarios que ampara el Ministerio de Salud Pública y las autoridades del Gobierno Provincial y Nacional. 

“Estamos haciendo recorridos por todas las empresas para exigir que se cumplan las medidas protocolares que ha impuesto la provincia”.

En cuanto a las expectativas futuras del sector, Malla expresó: “somos optimistas, esta situación nos ha generado un nuevo desafío y estamos llevando tranquilidad a nuestros trabajadores. Estamos trabajando para cuidar la fuente laboral y colaborando en todo lo que se pueda para normalizar esta situación”. 

Por último, Iván, recordando el día de la minería  y manifestó que “celebraremos con un nuevo proyecto minero”.

Minero Argentino


Related posts