Iván Malla sobre el proyecto Josemaría: «Vamos a preparar nuestra gente para recibirlo con mano de obra calificada»

En lo que representa un hito para la provincia de San Juan, la empresa minera Josemaría Resources, la cual proyecta una inversión de U$S 3.090 millones en Iglesia presentó el Informe de Impacto Ambiental. Participaron del acto funcionarios del Gobierno nacional y provincial junto a referentes del sector minero.

De la reunión participó el secretario general de AOMA San Juan, Ivan Malla, quien habló con Perfil Industrial y aseguró: “Estamos contentos de recibir esta noticia importante para la provincia, para los trabajadores, en una clara muestra de la posibilidad de trabajo que vamos a tener los sanjuaninos principalmente ya que después de 25 años se presenta un informe de impacto ambiental y confío en que se va a venir una nueva etapa de la actividad del cobre en la Argentina y ojala que esta inversión minera en San Juan se pueda extender en otras provincias del país”.

En el mismo sentido afirmó: “Creo que hemos visto que el presidente ha entendido la importancia de las inversiones mineras en el país, San Juan lleva la delantera en muchas cosas como la licencia social, lo que ha podido diversificar la economía a través de la actividad minera, pero todo esto pasa por decisiones políticas. Por ahí no se está desarrollando la actividad minera en algunos lugares como Mendoza o la meseta de Chubut porque no hay decisiones políticas, se mezclan mucho las internas políticas y lamentablemente hacen que se posterguen a las comunidades y a las provincias que pueden desarrollarse a partir de estas grandes inversiones. El proyecto Josemaría va a ser la inversión más grande en la República Argentina entonces que por ahí algunas provincias no lo puedan aprovechar o desarrollar por cuestiones políticas me parece que no están pensando en la comunidad. Pero bueno nosotros como sanjuaninos vamos a aprovechar estas posibilidades vamos a ser lo posible para que estas inversiones se concreten y bueno desde el sector de los trabajadores ya nos hemos puesto a disposición de la empresa y ellos nos van a realizar una presentación para decirnos como va a ser la nueva modalidad de trabajo vamos a preparar nuestra gente para recibirlo con mano de obra calificada y cubriendo las expectativas de las cuestiones operativas que ellos van a tener.

Además Malla destacó que seguirán trabajando en las capacitaciones y mantendrán una reunión con los directivos de la empresa. “Vamos a profundizar el trabajo en capacitaciones como lo venimos haciendo, acá tenemos que tener en cuenta que se viene una nueva era del cobre y que se viene una nueva era de la tecnología que se va aplicar en el sector productivo que es la industria 4,0 en la que nosotros venimos trabajando hace una año y medio, preparándonos siempre con optimismo en estas inversiones que por suerte vemos que se van a concretar así que vamos a profundizar estos trabajos y estas formaciones para que los sanjuaninos podamos cumplir con las expectativas y las necesidades operativas que ellos van a tener”, aseguró a Perfil Industrial el titular de AOMA San Juan.


Related posts