Iván Malla: ”Vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a la minería en San Juan”

Esto fue lo que dijo el secretario general de AOMA San Juan, Iván Maya, en referencia al desarrollo de la actividad minera en San Juan.

En el marco de los actos por el Día de la Minería, que se celebra el 7 de mayo, el titular de AOMA hizo referencia a la actualidad de la minería en la provincia.

“Hablamos del futuro de la actividad pero en realidad desde el sector trabajador decimos que más que del futuro debemos hablar del presente de la minería que son las necesidades que tenemos los trabajadores y que debemos solucionar lo antes posible”, indicó Malla.

En el mismo sentido expresó “En San Juan ha habido una política de estado con la actividad minera y eso hace que le llevemos mucho camino recorrido a otras provincias que tienen mucha actividad para desarrollar en el país”.

Con respecto al ámbito laboral y la situación de los trabajadores el secretario de AOMA destacó: “Nosotros vemos que en la actualidad el mercado laboral exige muchos cambios al sector empresario y también a nosotros, por eso es nuestra responsabilidad trabajar con capacitaciones y en consonancia con políticas que nos lleven a crecer en la provincia no solo el de la minería metalífera sino de todo el sector minero provincial. Desde AOMA vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a la minería en San Juan”.

 

 


Related posts