Jujuy avanza en la producción de litio y continúa el proyecto de fabricación de baterías

Jujuy reactivó la construcción y ampliación de las productoras de litio en el marco de una flexibilización de la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus.

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, precisó que se espera una producción al 100% en el 2025 y que continúan el proyecto de fabricación de baterías de litio.

“Ha continuado todo el tema de ampliación de la mina sales de Jujuy y la etapa de construcción de minera de Chaco. Se comenzó nuevamente a movilizar el personal, si bien no en los volúmenes anteriores a la emergencia (pandemia), pero ha continuado su inversión, la cual nos permitiría posicionar como principales productores de litio», indicó.

En esa línea, agregó: «A partir del 2021, estimamos una plena capacidad de sales de Jujuy con 42.500 toneladas. La idea es seguir trabajando en todo lo que es el desarrollo de la cadena integral productiva. Eso va a requerir tecnología, componentes, capacitación».

Por otra parte, en Salta avanza también a buen ritmo la construcción de varias plantas productoras de litio. En ese sentido, la Cámara de Minería de Salta aseguró que la «puna argentina», conformada por Catamarca, Salta y Jujuy, será uno de los líderes mundiales en suministrar litio.

Cadena3.com


Related posts