La Cámara de la Construcción espera recuperar 1.200 empleos en el primer semestre

Todo hace presagiar que lo peor ya pasó y que el 2017 será el año de la recuperación para diversos sectores económicos. Desde la Cámara Argentina de la Construcción, Filial San Juan, su presidente Enrique Velazco anticipó que estiman recuperar alrededor de 1.200 puestos de trabajo durante el primer semestre del año. Esto, en gran medida a la obra pública que viene impulsado el gobierno de Sergio Uñac.

En la actualidad el sector de la costrucción ocupa mano de obra de 8.500 sanjuaninos aproximadamente y la meta es llevar ese número a 9.700. Cifra que supo tenerme en los primeros meses del año que terminó.

“En diciembre licitó la construcción de casi 1.000 viviendas y esto nos ayudó a mantener los números de contratación de personal. Hay más proyectos en carpeta y esto sin dudas que es muy bueno para el sector”, expresó Velazco.

En este sentido añadió que “tenemos expectativas de que esto mejore con el correr de los meses, luego de un año que fue de transición. Actualmente tenemos alrededor de 8.500 trabajadores y durante el primer semestre esperamos una curva ascendente que nos llevará a recuperar los empleos perdidos en 2016. El año pasado llegamos a tener 9.700 y el objetivo es volver a ese número. Nosotros estimamos que en este primer semestre eso puede suceder”.

Sobre este último aspecto explicó que “decimos sobre el primer semestre, ya que una vez licitada las obras hay que esperar un mes para que inicie la construcción. Además en el inicio de la obras el número de contratados no es muy alto”.

Velazco se refirió también a la obra privada al decir que “todavía no se reactiva del todo. Los empresarios y la gente que tiene para hacer una construcción están esperando señales más claras desde el gobierno. Esperan la reactivación para invertir”.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas