La CATT con críticas al ministro de Transporte y preocupación por la economía

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su estado de «alerta y sesión permanente» por la crisis económica y apuntó con críticas al ministerio del área Alexis Guerrera. Ese núcleo gremial sostuvo que seguirá trabajando para concretar el proyecto de la ley Federal de Transporte.

Dicha norma la realzan como una herramienta “para generar el desarrollo, producción y empleo». “Analizamos el contexto general del país con mucha preocupación. Por la gravedad de un proceso inflacionario que no se detiene y ocasiona el deterioro sistemático del poder adquisitivo de los salarios”, resumió el titular de la CATT Sergio Sasia sobre las deliberaciones.

“Vivimos una situación que produce inestabilidad en los acuerdos paritarios, jubilaciones y planes sociales. Cada día vemos como todo se va agravando por la suba de precios de la canasta básica impulsada en gran parte por los grupos económicos especulativos. Esto genera un cuadro dramático donde miles de trabajadoras y trabajadores caen diariamente bajo la línea de pobreza”, remarcó.

Durante la reunión que se realizó en la Unión Ferroviaria donde fue anfitrión, Sasia destacó el debate de la CATT por las coincidencias de los sindicatos  participantes. “Hay una marcada disconformidad ante la falta de respuestas de algunos organismos, como el Ministerio de Transporte. Promesas y compromisos incumplidos; cuestiones que venimos reclamando sin recibir una sola respuesta. Por tal razón, este plenario nos dio la facultad para llevar adelante las acciones que creamos convenientes para resolver estos urgentes temas pendientes”.

El sindicalista estimó que dentro de las próximas horas van a definir la agenda y planificación que llevarán adelante, términos que incluyen ratificar ante la CGT lo definido por la CATT en cuestiones como salarios y remarcación de precios.“Vamos a evaluar una acción en conjunto y de modo urgente para llevar una respuesta a los trabajadores y trabajadoras que son quienes padecen el difícil momento coyuntural del país”, señaló aclarando que por un lado no estiman medidas de acción directa pero tampoco destacan ningún tipo de acción ante el escenario de estos días.

Con lo cual se estima que si de define la marcha contra los formadores de precios, este núcleo sindical será parte de la movilización que promueven, entre otros, el triunviro Pablo Moyano. Sobre la nueva responsable de la cartera económica sostuvo que “la Ministra Batakis conoce la problemática del trasporte. De hecho, estuvo integrando algunas de las mesas técnicas en las que estuvimos discutiendo la Ley Federal de Transporte. En ese sentido ratificamos nuestro objetivo de alcanzar la sanción de nuestro proyecto en el Congreso de la Nación”.

http://www.baenegocios.com.ar

Comparte:

Noticias relacionadas