La CGT afirma que los gremios trabajan por la «unidad»

El secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró ayer que el sindicalismo formará parte del “proceso de sacar el país adelante” y que trabajará por la “unidad” durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

En esa línea, sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están “conversando con todos los sectores” y “transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad”.

“El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo” Alberto Fernández anticipó Daer.

Y afirmó que la unificación de ambas centrales será “un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo”.

Consultado por el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno para establecer normas que aminoren la inflación y reactiven la economía que impulsa Fernández, afirmó que ese debate se dará “en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros”.

Diario El Día


Related posts