La CGT ante la normalización de sus regionales

La cuestión no es menor, suele ser uno de los reclamos de diferentes sindicatos provinciales ante el peso específico y el centralismo argentino que no sólo se cierne en materia gremial.

En ese congreso de Azopardo realizado en el predio del Sindicato de Comercio, ubicado en la costanera porteña, se definió que la secretaria de Interior quedara bajo la responsabilidad del metalúrgico Antonio Caló y la coordinación de la misma a cargo de Horacio Otero.

En ese congreso de Azopardo realizado en el predio del Sindicato de Comercio, ubicado en la costanera porteña, se definió que la secretaria de Interior quedara bajo la responsabilidad del metalúrgico Antonio Caló y la coordinación de la misma a cargo de Horacio Otero.

Desde ese estamento de la central obrera se informó que las conducciones de las delegaciones regionales de las provincias de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Neuquén y San Luis, entre otras, han sido suspendidas. Según manifestaron desde la CGT a BAE Negocios, “tal determinación cuenta con el aval de secretariado general y se basa en que no habían sido normalizadas tras la reunificación del movimiento obrero en 2016”.

La información también detalló que a partir de ahora se designarán a los delegados normalizadores en cada provincia y será el propio Caló quien notificará a los gobiernos provinciales como también a las delegaciones del Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni, “que las únicas conducciones válidas serán aquellas que hayan sido reconocidas, mediante la entrega de sus certificaciones desde la CGT.

Vale recordar que el “peso específico” de las regionales determinó, entre otros hechos sindicales, la conformación de la denominada Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) una de las falanges que adhirieron a la unidad que se selló en Parque Norte, más allá del inocultable disgusto de algunos de sus referentes por diversas tesituras de la CGT, todo en el marco de una diáspora histórica del Movimiento Obrero.

Baenegocios.com

Comparte:

Noticias relacionadas