La CGT Comodoro definió el 5 de diciembre como fecha para la normalización

Así quedó establecido tras el plenario de normalización realizado el 9 de noviembre. Se buscará consolidar una conducción unificada a través de un binomio integrado por dos secretarios generales y dos secretarios adjuntos, según lo acordado por el frente sindical y el delegado normalizador que llegó desde la CGT nacional, Horacio Otero.

Según pudo saber ADNSUR, una vez que a nivel central se verifiquen los avales de quienes participaron en el plenario de este miércoles, se continuará con el proceso de normalización, en el que desde la conducción central se fijó la prioridad de lograr “la unidad de los trabajadores de Comodoro Rivadavia”.

Desde el Movimiento Sindical que impulsa la normalización se indicó que “lo acordado es que el 5 de diciembre queden constituidos dos binomios: uno estaría integrado por los compañeros Raúl Silva y Walter Rey, como secretario general y adjunto y el otro sería encabezado por el compañero Gustavo Fita y otro dirigente que ellos deberán definir”, se explicó.

De ese modo, la conducción quedaría signada por dos secretarios generales y dos adjuntos, mientras que de ahí para abajo los cargos serían distribuidos para cada sector.

Desde la otra vereda, referentes alineados con Fita dieron otra versión y aseguran que el 5 de diciembre se debería proceder a votar por un solo binomio de conducción.

 “Tenemos 34 votos y ellos tienen 20, si se hubiera votado ayer perdían”, dijo uno de los dirigentes, aunque reconoció que se buscará trabajar en una idea de consenso durante las próximas semanas.

https://www.adnsur.com.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas