La CGT le pidió al Gobierno que prorrogue la prohibición de despidos

El Secretario de UPCN, Andrés Rodríguez, se refirió este miércoles al bono de $20 mil anunciado por el Gobierno para trabajadores estatales y señaló: “Fue iniciativa del gremio. Lo veníamos tramitando hace unos 20 días y había buena predisposición del Gobierno. Habíamos pedido un bono de $25 mil, pero finalmente con la negociación se llegó a 20, y hay que aclarar que la reducción de esos $5 mil pesos tienen que ver con el rechazo al Presupuesto en la Cámara de Diputados».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que ese bono “es un alivio económico importante a la familia estatal y que se suma a la paritaria estatal que se mantuvo por encima de la inflación. Por fuera del bono, la paritaria estuvo encima del 53%”.

“Tenemos que recuperar salario de tres años atrás”, indicó el sindicalista.

Por otra parte, el secretario adjunto de la CGT dio su opinión acerca de la posible eliminación de la prohibición de despidos y la doble indemnización y señaló: “Si bien es cierto que hay un principio de reactivación, hay algunas actividades que están empezando a normalizarse bien y eso lógicamente absorbe mano de obra y se empieza a regularizarse la realidad laboral, aún no es una tendencia firme, por lo tanto yo retrasaría más la medida, protegería el trabajo un poco más«.

Y culminó: «Nosotros desde la CGT hemos solicitado la posibilidad de contemplar la prórroga de estas medidas porque consideramos que la realidad laboral debe ser todavía protegida».

Infonews.com


Related posts