La ex Cavic se transformará en la Ciudad Judicial

Lo que se sabía y conocía a voces, hoy fue confirmado. Los integrantes de la Corte de Justicia de la provincia llegaron hasta el despacho del Gobernador para comunicarle oficialmente que  construirán la Ciudad Judicial en el predio de la ex Cavic.  El Poder Judicial y el Ejecutivo colocarán el dinero para la financiación del proyecto y posteriormente la obra.

Si bien era algo que ya estaba prácticamente definido, tras charlas mantenidas con anterioridad entre el ministro de Gobierno y las máximas autoridades de la Justicia de la provincia, recién hoy llegó la confirmación a la máxima figura del poder Ejecutivo de San Juan.

En la sala privada de reuniones que tiene el gobernador se reunieron los integrantes de la corte con Sergio Uñac. Estuvo presentes: el presidente de la Corte Medina Palá y los ministros Adolfo Caballero, Caballero Vidal, Soria Vega y Guillermo De Sanctis.

Tras la comunicación, se supo que ya se encuentran trabajando en el proyecto de construcción del edificio municipal los funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura, quienes también estuvieron presentes en la charla.

“El predio nos había sido ofrecido por el poder Ejecutivo. Si bien la decisión la habíamos adoptado a fines del año pasado, en esa decisión la Corte no contaba con el doctor Guillermo De Sanctis así que creíamos conveniente conocer su opinión”, mencionó Medina Palá al salir de la reunión.

El presidente de la Corte sostuvo: “Tenemos un fideicomiso que vamos a direccionarlo para la licitación del proyecto y luego la construcción. Ese dinero iba a ser volcado a la reparación del edificio 9 de Julio. Estamos decididos a que esto se haga lo antes posible. El dinero está siendo trabajado por el Banco San Juan que lo administra. El poder Ejecutivo y Judicial se han comprometido a aportar a ese fideicomiso para el desarrollo de la obra”.

Es que en un principio se había ofrecido el edificio que se encuentra frente al actual Palacio de Tribunales pero antes el gobierno debía recuperarlo. Ante esta posibilidad, la Justicia echó por tierra esa opción ya que por más que el edificio quede en condiciones, es chico para la cantidad de reparticiones que tiene el poder Judicial.

Respecto a los tiempos que se tienen por delante, Medina Palá contó que “vendrá una licitación para el proyecto. Luego la obra llevará un tiempo que no será breve”.

Diario Huarpe


Related posts