La industria cayó levemente en septiembre: se retrajo 0,2% mensual

Pese a esto, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una suba de 4,2% respecto a igual mes de 2021.

La actividad industrial cayó nuevamente en septiembre tras mostrar una leve recuperación en agosto, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En septiembre, el índice de la serie desestacionalizada bajó 0,2% mensual mientras que el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,4%.

A su vez, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) creció 4,2% respecto a igual mes de 2021 y en el acumulado enero-septiembre de 2022 subió 6% respecto a igual período de 2021.

En septiembre de 2022, trece de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera subieron de forma interanual. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”.

A su vez el 9,6% para “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Productos minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”; 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”

Se completa con el 3,8% en “Productos textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”. Por su parte, se observan caídas de 2,6% en “Product

 

https://www.ambito.com/

Comparte:

Noticias relacionadas