La industria de servicios de EE.UU. mostró signos de recuperación durante noviembre

La industria de servicios en Estados Unidos mostró una inesperada recuperación durante noviembre, con un incremento en el índice del empleo

La encuesta más reciente del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reveló que, durante noviembre, la actividad de la industria de servicios se recuperó inesperadamente.

Asimismo, el ISM dio a conocer que, impulsado por un incremento en la actividad comercial, su Índice de Gestores de Compras (PMI) no manufacturero pasó del 54.4 registrado en octubre, al 56.5 en el penúltimo mes del año, lo cual indica una expansión en el sector de servicios.

Ahora bien, mientras que 13 industrias de servicios, incluidas la construcción, la atención médica y la asistencia social, así como el comercio minorista y los servicios profesionales, científicos y técnicos, reportaron cierto nivel de crecimiento en su actividad mensual; el comercio mayorista, la gestión de empresas y los servicios de apoyo mostraron un descenso.

De manera segmentada, a través de un informe mensual, la industria de la construcción dio a conocer que “sus solicitudes de nuevos negocios son sólidas”.

Por su parte, las empresas minoristas reportaron sus operaciones de negocios como “estables”; en tanto que el volumen de transacciones realizadas por las compañías mayoristas parece apuntar hacia un escenario económico más estable.

En este sentido, el promedio de los PMI de servicios y manufactura parece ser consistente con el ritmo de crecimiento económico anualizado del 2%.

Durante el penúltimo mes del año, el índice del empleo en la industria de servicios del ISM, pasó de 49.1 a 51.5.

De esta manera, el repunte en la actividad de la industria de servicios corroboró que el gasto se está alejando de los bienes, lo cual es un indicador de que los precios en la economía tardarán en disminuir más de lo esperado por algunos expertos.

Es de llamar la atención que los síntomas de recuperación mostrados en algunos sectores de la industria son interpretados por varios expertos financieros como una señal de que la recesión económica proyectada para el siguiente año en Estados Unidos podría durar menos de lo proyectado.

https://laopinion.com/

Comparte:

Noticias relacionadas