La industria manufacturera bonaerense sigue en alza

La actividad de la industria manufacturera registró el mejor febrero desde 2019, es decir, antes de la pandemia.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires publicó el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM). En líneas generales, el relevamiento elaborado en abril con datos de febrero muestra que la actividad mantiene la senda del crecimiento. Desde el gobierno celebraron los resultados.

Concretamente, el ISIM subió 2,9% en comparación con febrero de 2022. Esto representa el nivel más alto para un febrero desde 2019, antes de la pandemia del Covid-19. En el acumulado de los primeros dos meses del año el crecimiento fue de 3,5%.

Los principales rubros que empujaron la suba fueron Refinación de petróleo (+33,1%), Vehículos automotores (+16,5%), Minerales no metálicos (+4,5%), Máquinas y equipos (+1,6%). En total, 6 de los 11 bloques industriales que se analizan evidenciaron un alza en su nivel de actividad.

Los sectores que estuvieron a la baja fueron Tabaco (-26,3%), Alimentos y bebidas (-1,0%), Productos químicos (-2,9%), Textiles y cueros (-6,6%), Metales comunes (-8,9%).

Uno de los sectores destacados del ISIM correspondiente a febrero fue la industria automotriz que registró una suba del 16,5% interanual y del 13,9% en el acumulado bimestral. La producción de vehículos ascendió 56,6% y los utilitarios una suba de 17,2%.

En este contexto, el titular del área, Pablo López, se mostró conforme con los resultados. «En un contexto de grandes dificultades, los sectores manufactureros de la Provincia sostienen la actividad, generan empleo de calidad y mejoran el perfil exportador con mayor agregación de valor», expresó.

https://infocielo.com/

Scroll al inicio