La industria minera aportó más de 360 millones de pesos para combatir la pandemia

La minería ha asumido un importante rol en la lucha contra el coronavirus. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) anunció que el sector ha aportado en nuestro país donaciones por más de 360 millones de pesos en tests, insumos médicos y alimentos. De este monto, 275 millones corresponden a la compra de 214.000 tests de coronavirus, del tipo PCR – Real Time. Este dato se desprende de un informe, elaborado en base a los datos aportados por los asociados a la Cámara, más las donaciones directas realizadas desde la institución.

En un momento en el que la mayoría de los países están luchando contra la primera pandemia del siglo XXI, el papel que desempeñan las empresas en cada uno de los países es fundamental. Se les presenta como un gran desafío ser partícipes comprometidos con la solidaridad ciudadana fortaleciendo aún más los lazos con las comunidades, pero también potenciando su labor junto al gobierno y las organizaciones de la sociedad civil. De esta manera, se suman a brindar respuestas concretas a esta crisis global.

Las empresas que conforman la industria minera en Argentina no se encuentran ajenas a la problemática mundial, y como una propuesta superadora se ponen al servicio de los gobiernos nacional, provincial y local para afrontar juntos el desafío de cuidar a las personas.

Como actores clave de la economía, la responsabilidad social de las compañías es un eslabón de la cadena de la buena gestión empresarial cuidando de sus empleados, su cadena de valor y las comunidades donde actúan, poniéndose al servicio de la comunidad, con sus recursos humanos, materiales y de transferencia de conocimientos en post del bien común y el bienestar de la ciudadanía.
Es por ello, que en este compromiso la industria minera ha fortalecido su área de donaciones llevando adelante una serie de acciones en todo el país y específicamente en AMBA, San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, Salta, Córdoba y Río Negro entre otras.

CAEM


Related posts