La industria pyme cayó un 0,7% en octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó los resultados de su Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) de octubre que analizó el comportamiento de 371 industrias a nivel federal.

Específicamente, la producción de la industria manufacturera pyme subió 0,6% anual en octubre, a precios constantes, pero se retrajo 0,7% en la comparación mensual. En el acumulado enero-octubre, mantiene un aumento de 2,2% frente a los mismos meses del año pasado

La industria pyme cayó mes a mes en octubre.

Por su parte, el uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,5%, 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en Papel e impresiones (77,6%) y los más bajos en Metal, maquinaria, equipo y material de transporte (70,4%).

Según el informe, la inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023. Además, continuaron en octubre los problemas de desabastecimiento de algunos insumos.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Industria pyme en octubre

  • Alimentos y bebidas: la producción tuvo un crecimiento de 0,5% anual y una caída de 5,5% en la comparación mensual.
  • Indumentaria y textil: el ramo registró una caída de 10,3% anual y de 0,5% mensual.
  • Maderas y muebles: en octubre las ventas bajaron 3% frente al mismo mes del año pasado, pero subieron 5% en relación a septiembre.
  • Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte: la elaboración subió 3,3% anual y 3,3% mensual.
  • Productos químicos y plásticos: las ventas subieron 7,1% anual en octubre, aunque se retrajeron 2,5% en la comparación mensual.
  • Papel, cartón, edición e impresión: la producción cayó 3,9% anual en octubre y 2,8% mensual.
  • https://finance.yahoo.com/
Comparte:

Noticias relacionadas