La inflación en dólares impacta en compras en el exterior con tarjeta

La suba del dólar impacta en diversos sectores de la economía. El ciudadano “de a pie” lo notará más en algún caso que en otro según sus hábitos de consumo. Pero donde tiene una consecuencia directa y automáticamente palpable es a la hora de pagar el resumen de la tarjeta de crédito.

Es que el valor que se toma para liquidar esa cuenta es el que corresponde al día de vencimiento y al precio de la divisa de cada banco. Teniendo en cuenta la evolución de dólar, los servicios o compras que se realizaron durante el último mes se encarecieron ya hasta un 6,4%.

El pasado 14 de junio el dólar cotizó a $ 16,15. Tres semanas después la divisa saltó exactamente $ 1,03 y así las compras que se hayan realizado ese día con tarjeta de crédito en el exterior se encarecieron más de 6%. Ahora se abre el dilema de si continuar pagando con “plástico” o utilizar efectivo.

Otro ejemplo es el servicio on demand de videos Netflix, que tiene planes de u$s 7,99; u$s 9,99; y u$s 11,99. Así el más caro de ese producto subió $ 12,35 con respecto al mes pasado.

Claro está que en caso de que el dólar baje, los costos de las compras y los servicios van a disminuir. Sin embargo, la tendencia alcista comenzó en mayo y se acentuó a mediados de junio, por lo que no hay perspectiva de una baja significativa de la cotización.

AF

Comparte:

Noticias relacionadas