La Minera Cerro Vanguardia y el sindicato ASIJEMIN acordaron aumento salarial para el trabajador minero profesional

A través de un acuerdo institucional entre la empresa minera Cerro Vanguardia y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera de Argentina (ASIJEMIN), se firmó el acuerdo de aumento salarial del 20% para los profesionales mineros. Además, recibirán un retroactivo equivalente del 10%.

El incremento salarial 2020 alcanzado entre Cerro Vanguardia y ASIJEMIN es del 20% y estará destinado a todos los trabajadores mineros nucleados en el sindicato. Comenzará a regir a partir del 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre cuándo las partes se reúnan nuevamente para dialogar sobre futuras negociaciones colectivas.

Por otro lado, las partes favorecieron al trabajador al cumplir con el pago de un retroactivo equivalente al 10% correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, más el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC).

De este importante avance, acompañamiento y reconocimiento legal para el trabajador minero profesional participó el gerente general de Recursos Humanos, Gonzalo Loyola, Luis Martínez, Delegado Regional Patagonia y el cuerpo de delegados de ASIJEMIN en el yacimiento.


Related posts