Newmont y ASIJEMIN ratificaron el 20% de aumento salarial para los trabajadores

La empresa minera Newmont y La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) acordaron un incremento salarial del 20% para los trabajadores mineros jerárquicos, profesionales y técnicos que se desempeñan en la empresa minera ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Esta recomposición salarial comenzó a pagarse en el mes de julio y finalizará en noviembre, ya que las partes volverán a reunirse con la intención de mejorar las canciones económicas de los trabajadores profesionales mineros.

Además, las organizaciones pactaron el pago de un retroactivo equivalente al 10% y fue abonado en el sueldo del mes julio. El mismo correspondió a los meses de abril, mayo, junio y el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Mauricio Escobar, secretario gremial de ASIJEMIN, valoró el trabajo realizado por la Delegación Regional Patagonia, a cargo de Luis Martínez, y los delegados de base, Mauro Alcaide y Miguel Martín. Consideró e hizo extensivo el reconocimiento por la labor que desempeñaron incansablemente todos los trabajadores nucleados en ASIJEMIN durante estos meses de pandemia.


Related posts