La minería chilena emplea a más de 277.000 personas

Durante septiembre, la dotación en la industria minera chilena alcanzó los 277.747 trabajadores, lo que llevó a que el promedio durante el trimestre julio-septiembre de este año llagara a los 275.811, del cual el 10% corresponde a mujeres.

Según indica Emol, se trata de números que representan las cifras más altas históricas, según los registros del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, dijo que «el sector no solo ha generado empleos de calidad como son estos 277.747 relacionados con las operaciones, sino que también en un importante número que está relacionado con las inversiones y en los medios de construcción«.

Por su parte, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, explicó que de enero a septiembre la minería ha generado un incremento de 8,9% en la empleabilidad, «de los cuales 212.866 corresponden a empresas contratistas y 64.881 a mandantes, lo que deja en evidencia la relevancia que tiene la industria minera en el país».

Al analizar la dotación promedio anual de la minería durante los años 2018 y 2021, las cifras registraron un aumento de 16,8%, lo que incluye el período de pandemia.

Memo.com.ar


Related posts