La minería impulsa a la producción industrial chilena durante agosto

El sector de la minería registró un buen desempeño durante agosto e impulsó a la industria chilena a registrar cifras positivas en la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció 1,4% en doce meses por el aumento del principal sector productivo del país, según informó el INE. Mientras que el crecimiento mensual fue de 0,7% y un alza de 2,3% en comparación con agosto de 2,3%. Esto, en en un agosto que tuvo un día hábil menos que en 2018.

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un incremento de 5,3% respecto a igual mes del año anterior gracias al aumento de e 4,7% en minería metálica y a la subida de 17,7% que registró la minería no metálica.

Mientras que el sector de los suministros no replicó el buen desempeño de su par minero,  el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 1,0% en relación con agosto de 2018, debido a la disminución de 11,3% en gas.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó una disminución de 1,5% en doce meses tras la caída del sector de elaboración de productos alimenticios.

La Tercera


Related posts