La Policía Minera subirá a la escombrera de Pelambres para analizar el retiro de neumáticos

El titular de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Ambiental Minero (Policía Minera), Eduardo Machuca visitó sólo en una oportunidad la escombrera Cerro Amarillo y fue subiendo desde el lado chileno. Ahora, con las empresas mineras que tienen proyectos en la zona y que se encuentran despejando los caminos, la Policía Minera subiría dentro de dos semanas para tomar muestras para análisis.

Las empresas mineras que tienen proyectos en la zona comenzaron a despejar los caminos que conducen a la escombrera en la que Los Pelambres (Antofagasta Minerals) depositaron neumáticos y roca estéril en suelo calingastino aduciendo un error de límite. Con esta tarea, las autoridades sanjuaninas podrán llegar al botadero desde el lado argentino.

“A mediados de diciembre van a llegar las mineras y hay que colocar el puente que había en el lugar para poder acceder. Este año se demoró el barrido por las condiciones climáticas. De inmediato vamos a sacar muestras para realizar análisis en la zona”, contó Machuca.

DH


Related posts