La Ruta del Sol a la espera de una solución definitiva

Primero fueron grietas en los costados del pavimento, después, gruesas ondulaciones en la calzada de una ruta nueva, La Ruta del Sol. Los problemas se presentaron en el tramo pasando el Parque Faunístico hasta la fábrica de ladrillos cerámicos y la solución definitiva llegará en estos días de la mano de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Mientras tanto, se hicieron arreglos temporarios para evitar accidentes.

«El convenio es con la Universidad Nacional de Córdoba para sacarlo del ámbito provincial porque es la provincia la que hizo el estudio inicial, entonces no podemos ser juez y parte. Por eso lo hemos sacado para que haya objetividad absoluta en el estudio. Ellos han detectado que el problema no es en toda la longitud sino en franjas geológicas que se presentan en la zona y las ondulaciones van a delimitarlas a las zonas afectadas. Ese estudio está en curso y lo tendremos en los próximos días», dijo Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas de la Provincia.

Los primeros defectos de la Ruta del Sol se vieron en mayo de 2017, por entonces el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, dijo que la rotura del pavimento se produjo por causas naturales pero también habló de «una deficiencia» del proyecto.

El primer tramo de esta ruta se inauguró el 14 de noviembre de 2014, y en octubre de 2015 se inauguró en último tramo, que es el que hoy presenta problemas.

 

Comparte:

Noticias relacionadas