La Secretaría de Minería comenzó el trabajo de las mesas pymes del sector

El Secretario de Minería, Alberto Hensel, y la Subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, dieron inicio esta tarde a la apertura de las mesas Pymes con autoridades mineras provinciales donde se expusieron las herramientas y propuestas para este sector a nivel nacional.

En estas mesas que se reunirán mensualmente, trabajarán en conjunto la Nación y las provincias enfocándose en generar apoyos y desarrollo de las mipymes mineras, se explicó desde esa cartera.

Las mypimes producen rocas, cales y minerales para la construcción, minerales para la industria, rocas de aplicación tanto ornamentales como revestimientos) y agrominerales para fertilizantes, correctores de suelos y enmiendas.

Este ámbito propone mantener “un intercambio dinámico entre los distintos actores que redundará en focalizar soluciones a las demandas puntuales y facilitar herramientas a cada uno de los participantes”, agregaron las fuentes.

Entre otros puntos se desarrollaron temas como Vinculación con la Secretaria de la Pyme y Emprendedores; asistencia Técnica desde la Secretaria (Informes de Impacto, Informes de Coyuntura, apoyo al acceso de herramientas del Estado ATP; vinculación con Segemar (asistencia técnica); y vinculación con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio (Informes Sectoriales, promoción de participación en Ferias, Misiones inversas).

Actualmente las MiPyMes mineras registradas ascienden a 639 empresas, generando un empleo directo de 13.760 empleados, su actividad se centra en la producción de rocas y minerales industriales que se desarrolla en las 23 provincias del país.

De ellas se destaca la actividad existente en las provincias de Buenos Aires (28,3%), Córdoba (17,3%) Entre Ríos (7% especialmente arenas) y San Juan (5,4% especialmente cal).

Del taller participaron además la Directora Nacional de Promoción y Economía Minera, Maria Eugenia Vergés y el Director del Instituto de Geología y Recursos Minerales del Segemar, Martín R. Gozalvez entre otras autoridades.

Telam.com


Related posts