La UIA pide que el Senado modifique el proyecto de aporte solidario

La propuesta ahora pasó a la Cámara Alta donde se espera un tratamiento rápido gracias a la cantidad de senadores que dispone el oficialismo. No obstante, para la UIA la iniciativa no tiene en cuenta “los efectos sobre el sostenimiento del empleo y la actividad en el contexto de una crisis sanitaria y económica sin precedentes».

A comienzos de septiembre, tras varios meses de hablarse de este nuevo tributo, el presidente de la UIAMiguel Acevedo, afirmó que estaba “de acuerdo con el aporte de las grandes fortunas siempre y cuando sea un bono solidario y no tenga carácter de impuesto«.

Luego, al conocerse que también se iba a gravar la inversión productiva, los industriales comenzaron a mostrar sus reparos. «Se está gravando la inversión para producir y generar empleo, eso nunca ha pasado» sostuvo en su momento el vicepresidente Pymi, Miguel Rodríguez.

En el comunicado que emitió la UIA tras conocerse la media sanción, se advierte que «en un contexto atravesado por una crisis de escala global, la redacción del proyecto en cuestión profundizará aquellos problemas que impiden emprender el camino de la recuperación sostenida».

La central fabril también solicitó «incorporar exenciones a Títulos Públicos y a Obligaciones Negociables de empresas argentinas para no afectar el ahorro en moneda nacional y en instrumentos públicos (que acaban de atravesar un proceso de renegociación)».

Baenegocios.com


Related posts