La Unión industrial en contra de una reforma laboral como la de Brasil

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, descartó hoy la posibilidad de que en la  Argentina se lleve adelante una reforma laboral como la de Brasil, al sostener que el país necesita “un acuerdo que no vaya contra los salarios, y si contra los costos laborales”.

“Los acuerdos que se están haciendo en la Argentina no tienen nada que ver con lo de Brasil, no se toma el modelo de Brasil. Es una cosa totalmente diferente porque acá eso no va”, aclaró.

En diálogo con Radio Provincia, el titular de la central industrial fue directo al remarcar “una reforma laboral como la de Brasil acá no va”.

La reforma laboral brasileña tiene algunos puntos que llegaron a generar polémica. Entre otros, amplía la tercerización, crea nuevos contratos de trabajo -entre ellos el trabajo intermitente-, amplía la posibilidad de acuerdos individuales -entre ellos la jornada de 12 horas por 36 horas de descanso- y la educción de intervalo intrajornada.

A ello se suman otros ítems polémicos como retirar la obligación de negociar con sindicatos los despidos colectivos, termina con el pago de las horas de desplazamiento y banco de horas para compensación de horas extra, sin necesidad de acuerdo colectivo.

Reconoció que el país vive hoy “otro clima” y destacó que “la mayoría de los sectores industriales está volviendo a crecer y eso es una tendencia”.

La inflación está bajando y las empresas ya pueden estar viendo inversiones a largo plazo, lo que se va a estar viendo en los próximos meses”, analizó aunque reconoció que “eso todavía no se está reflejando es en el consumo, en especial en alimentos que sigue retraído”.

Comparte:

Noticias relacionadas