La UOM acusa que empresas constructoras y la UOCRA se quedan con obras metalúrgicas

Este miércoles los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica – UOM Seccional San Juan realizan una movilización y entregarán un petitorio al Gobernador Sergio Uñac reclamando por la situación laboral de los trabajadores sanjuaninos. Acusan que empresas constructoras y la UOCRA se quedan con obras metalúrgicas.

«La situación económica que atraviesa la Argentina es difícil pero se agrava aún más en nuestro sector ya que las últimas concesiones realizadas por el Gobierno de San Juan, pese a que son obras que se requieren  labores metalúrgicas han sido concesionadas a empresas Constructoras incluidas en el IERIC», afirma el petitorio que se entregará a Uñac.

«Se está perjudicando a la actividad metalúrgica tanto en la parte empresarial como también a los trabajadores cuando se da la concesión de obras públicas de trabajos de nuestra actividad a empresas constructoras. Esto genera un peligro inminente de cierre de muchas de las empresas, requiriendo cada vez menos los servicios de los trabajadores metalúrgicos y viéndose obligado incluso a prescindir de los mismos», contó a Perfil Industrial Ariel Gutierrez, secretario general de la UOM San Juan.

También desde la UOM aseguran que como las obras quedan en manos de Constructoras los trabajadores los impone la UOCRA que lo que hace es contratar metalúrgicos con un sueldo inferior y cuando termina la obra su contrato es rescindido sin cobrar indemnización, lo que precariza aún más el trabajo dentro del sector.

Otro de los reclamos es que aumentó la cantidad de las obras tercerizadas a las empresas metalúrgicas esto provoca que deben realizar labores a muy bajo costo lo que implica que no puedan servirse de personal especializado para una correcta realización de la obra, acarreando una mala imagen para el sector metalúrgico.

«Esperamos tener una respuesta favorable del gobernador y que la concesión de obras públicas de trabajos metalúrgicos sean otorgados a las empresas del sector ya que esto va a generar mayor trabajo para los metalúrgicos sanjuaninos», resaltó Gutierrez.


Related posts