Lanzan el primer centro de arbitraje y mediación especializado en minería a nivel regional

El Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN, realizó su lanzamiento oficial, ocasión en la que quedó de manifiesto que nace para llenar una necesidad de incorporar en América Latina un nuevo centro regional de arbitraje especializado.

En la oportunidad, el Presidente dela Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, dijo que “como organización hemos hecho un gran trabajo en pro de la minería. Prueba de ello es que hoy ponemos a disposición del mercado minero, energético y medio ambiental el Centro de Arbitraje y Mediación Minero. Sabemos que viene a llenar un espacio que el sector necesita y nos llena de orgullo”, aseveró.

Viera agregó que cada proyecto que se desarrolla en Chile termina cada año se producen 80 a 90 claims y que cada año se reportan en la industria minera del orden de 200 controversias que le restan valor al sector y, por lo tanto, espera que con CAMMIN se desburocratice el sistema.
En tanto el Presidente de CAMMIN, Christian Contador precisó que este centro permitirá agilizar el desarrollo de los proyectos y de las operaciones mineras. “En nuestra calidad de corporación de derecho privado, somos un centro innovador en minería y otras disciplinas que resuelven de forma especializada y diligente controversias jurídicas agregando gran valor a la industria”, dijo.

Complementó que CAMMIN ofrece un servicio diferenciado, de amplio conocimiento del mundo minero tanto en proyectos como en sus operaciones unitarias, para lo que cuentan con un alto nivel profesional y de gran experiencia en el sector.

Editorial RN


Related posts