Las 20 principales empresas productoras de plata a nivel mundial

A través de la plataforma de información financiera Thomson Reuters Eikon, Thomson Reuters dio a conocer el ranking actualizado de las 20 principales empresas productoras de plata a nivel mundial.

“Los análisis y contenidos especializado producidos por el equipo de GFMS de Thomson Reuters ayudan a que los profesionales puedan filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones”, explica Dante Aranda, Analista Sénior de Minería del equipo GFMS de Thomson Reuters, autor del estudio.

Según el especialista, a nivel global, la producción de plata cayó 8 millones de onzas en los primeros 6 meses del 2017 frente al año pasado.

Las caídas más fuertes se registraron en Chile (-6,4 Moz), Australia (-3,5 Moz), Guatemala (-3,0 Moz), Bolivia (-2.4 Moz), Argentina (-1,9 Moz) y Estados Unidos (-1,0 Moz).

1. Fresnillo plc

Empresa formada en México incorporada en Inglaterra. Su extracción está concentrada en la mina de Fresnillo en Zacatecas, Cienega y Herradura. La producción de Fresnillo durante la primera mitad del año llegó a 25,8 Moz.

2. Glencore plc. Global Energy Commodity Resources

Empresa suiza que incursiona en los metales, minerales, aceite crudo, productos de aceite, gas natural, energía y alimentos. Su producción durante la primera mitad del año es de 19,5 Moz.

3. KGHM Polska Miedz S.A. Group

. La empresa de Polonia opera en Polonia, Canadá, Estados Unidos y Chile. Su producción la primera mitad del año fue de 19,3 Moz.

4. Goldcorp Inc.

La empresa cuenta con sedes en Vancouver, Columbia Británica y Canadá. Ejerce minería en Centroamérica, Sudamérica y Canadá. Durante la primera mitad del año tuvo una producción de 14,5 Moz.

5. Compañía De Minas Buenaventura S.A.A.

La empresa peruana opera siete minas en Perú y tiene intereses en otros proyectos mineros en Perú como Yanacocha y Cerro Verde. Su producción de plata durante la primera mitad de este año fue de 12,9 Moz.

6. Polymetal International plc.

Minera de Saint Helier, dependiente del Reino Unido. Opera en los países de Rusia, Armenia y Kazakstán. Su producción durante esta primera mitad del año es de 12,8 Moz. (

7. Pan American Silver Corporation

Minera canadiense. La compañía tiene proyectos en Estados Unidos, México, Perú, Bolivia y Argentina. La producción durante la primera mitad del 2017 fue de 12,5 Moz.

8. Corp Nacional del Cobre de Chile.

La empresa estatal chilena ejerce sus operaciones en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Su producción en la primera mitad del año fue de 9,8 Moz.

9. Tahoe Resources Inc.

La empresa de Estados Unidos cuenta con participación en Canadá Guatemala y Perú. Dentro de las más destacadas están Escobal Silver Mine (Guatemala), La Arena Gold Mine (Perú), Shahuindo Gold Mine (Perú), Timmins West Gold Mine (Canadá) y Bell Creek Complex (Canadá). Su producción en la primera mitad del año es de 9,8 Moz.

10. Hochschild Mining plc.

Es una empresa con sede en Inglaterra pero con una gran participación en América Latina. El principal accionista es el empresario peruano Eduardo Hochschild Beeck. La minera cuenta con operaciones en Perú en Minas de Arcata, Ares, Selene , Pallancata e Inmaculada; San José en Argentina; Moris y El Águila en México; y Lake Shore en Canadá. En la primera mitad del año tuvieron una producción de 8,9 Moz de plata.

11. Volcan Compañía Minera S.A.A.

La empresa peruana que ejerce en la región de Cerro de Pasco, tiene bajo su manto un poco más de diez mineras dentro de las que destacan Islay, Alpamarca, Animón, Vinchos, entre otras. Su producción en la primera mitad del año llega a las 8,3 Moz.

12. Sumitomo Corp.

Pertenece a Sumitomo Group de Japón y durante la primera mitad del año tuvo una producción de 8,2 Moz.

13. Hindustan Zinc Ltd.

Es una minera dedicada al zinc y a la plata. Ejerce la minería en seis localidades del país de Rajasthan. La primera mitad del año tuvo una producción de 8,2 Moz.

14. Coeur Mining, Inc.

Minera estadounidense que ejerce en cuatro mineras reconocidas el Estados Unidos, México y Bolivia. La primera mitad del año llegó a las 7,9 Moz.

15. Southern Copper Corp.

La empresa minera peruana ejerce desde 1952 y cuenta con filiales tanto en Perú como en México. Dentro de las minas más reconocidas bajo sus operaciones encontramos a Toquepala y Tia María en Perú; Cananea y La Caridad en México. La primera mitad de este año tuvo 1,9 Moz de producción de plata.

16. Boliden A.B.

Empresa sueca dedicada a la minería y la fundición de metales. Cuenta con diversas empresas en Suecia y también en Irlanda, donde se encuentra la empresa de fundición de metales más grande en Europa. Para la primera mitad de este año, llegaron a los 6,9 Moz.

17. Hecla Mining Company.

Es una minera estadounidense y que ejerce en Coeur d’Alene, Idaho. Hecla Mining es prominente en la producción del Valle de Idaho, reconocido lugar por ser el segundo más grande depósito de plata en los Estados Unidos. Su producción en la primera mitad del año llegó a los 6,9 Moz.

18. South 32 Ltd.

es una mina con sede en Perth, Australia del oeste. Cuenta con operaciones en Australia, Sudáfrica, Mozambique, Colombia y una participación pequeña del 36% en la refinería de aluminio en Brasil. La primera mitad de este año llegó a una producción de 6,9 Moz.

19. Industrias Peñoles S.A.B. De C.V.

Peñoles opera de manera directa 6 minas subterráneas en México, dentro de las que destacan Fresnillo, de plata principalmente, La Herradura y La Ciénega de oro, y Francisco I. Madero de zinc. La primera mitad del año tuvo una producción de 6,1 Moz.

20. First Majestic Silver Corp.

es una compañía canadiense dedicada a la minería de plata que opera en México. Tiene cinco minas bajo sus operaciones las cuales son La Encatada, La Parrilla, San Martín, La Guitarra y Del Toro. En la primera mitad del año lleva 5,00 millones de onzas (Moz) de plata.

Agencias

 

Comparte:

Noticias relacionadas