Las fábricas mantienen su fuerte crisis y el derrumbe acumulado del 2019 es de 5,3%

En noviembre, la producción de alimentos y bebidas volvió a mostrar un buen desempeño acumulando ocho meses de crecimiento interanual a partir del aporte de las faenas vacuna, porcina y aviar y los despachos de vino, según señaló la agencia de noticias NA.

Del mismo modo la refinación de petróleo, la producción de insumos químicos y plásticos ûcon aporte de los agroquímicos , textiles y del sector metalmecánico ûa partir del avance la maquinaria agrícola , registraron un crecimiento en comparación con el mismo mes de 2018.

En el otro extremo, la producción automotriz mostró un nuevo retroceso interanual a partir de una más marcada caída en la producción de utilitarios.

En el caso de la producción de minerales no metálicos, en noviembre tuvo lugar otra contracción interanual acumulando 19 meses de caída.

En los primeros once meses del año y en la comparación interanual, siguiendo el desempeño de las ramas de actividad se tiene que el ranking de crecimiento es liderado por el procesamiento de petróleo que acumula un avance de 1.3%, seguido de la producción de alimentos y bebidas que registra un crecimiento de 0.9%, sobre la misma base de comparación, señala el estudio de FIEL.

Las ramas de insumos textiles y metalmecánica acumulan un retroceso de 0.9% y 3.9%, respectivamente, en los primeros onces meses del año.

Las restantes ramas de actividad muestran una contracción de la producción superior al promedio de la industria comenzando con los despachos de cigarrillos (5,5%).

BAE Negocios


Related posts