Las reservas de oro de Newmont crecen hasta 3.116 toneladas

La minera de oro estadounidense Newmont Goldcorp incrementó sus reservas de oro en 2019 en un 53% con respecto a la cifra del año anterior. En total, las reservas ascienden a 100,2 millones de onzas atribuibles (3.116 Tm), gracias a las recientes operaciones corporativas y a los buenos resultados en el apartado de exploración.

La compañía minera estadounidense Newmont Goldcorp ha comunicado, en su presentación de resultados de 2019, un aumento del 53% en sus reservas de mineral de oro, que han pasado de 65,4 millones de onzas (2.034 Tm) el año anterior a 100,2 millones de onzas (3.116 Tm) en 2019.

Según el portal de minería Mining Weekly, este aumento de las reservas atribuibles de mineral de oro se debe a las dos operaciones corporativas realizadas en el año y a los buenos resultados obtenidos en el área de exploración.

La compañía añadió en 2019 un total de 50 millones de onzas de reservas de oro (1.555 Tm) gracias a la adquisición de la minera canadiense Goldcorp, a la formación de la ‘joint venture’ Nevada Gold Mines con su rival Barrick Gold y a la continuación de su programa de exploración.

En palabras de su presidente y CEO, Tom Palmer, “Newmont cuenta con la mayor base de reservas de oro de la industria minera, respaldada por yacimientos de clase mundial en jurisdicciones de primer nivel”.

Esta cifra incluye todavía las reservas de Red Lake (Canadá) y la participación del 50% de Newmont en Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (Australia), compañía que gestiona la mina de oro Super Pit.

Newmont vendió su participación en NCGM el pasado mes de enero y espera cerrar su desinversión en Red Lake a lo largo del primer trimestre de 2020. Ambas explotaciones representan unos 4,5 millones de onzas (140 Tm) de reservas de oro y 2,6 millones de onzas (80,1 Tm) de reservas de mineral de oro medidas e indicadas, lo que dejaría el total de reservas de mineral de oro de la compañía en 95,7 millones de onzas (2.976 Tm) y las reservas de mineral de oro medidas e indicadas en 74,1 millones de onzas (2.305 Tm).

Según la minera estadounidense, su rasgo diferenciador clave con respecto a la competencia es su base de reservas, con un 88% del total situado en América y Australia, una vida operativa de más de diez años y una concentración media de 1,05 gramos por tonelada.

Además, Newmont ha incrementado también de forma significativa su exposición a otros metales, con una producción de cobre, plata, cinc, plomo y molibdeno equivalente a 63 millones de onzas de oro (1.959 Tm).

En cuanto a la exploración, la minera estadounidense ha señalado que invertirá 230 millones de dólares en este apartado a lo largo de este año, un 13% menos que el año anterior. Este descenso se justifica en que ha añadido 25 millones de dólares en sinergias de exploración tras la adquisición de Goldcorp y unos 10 millones de dólares de la desinversión de KCGM y Red Lake.

Alrededor del 80% de la inversión total en el área de exploración va a dedicarse al programa de expansión en las proximidades de las actuales minas, mientras que el 20% restante será destinado a avanzar en nuevos proyectos y programas de innovación.

Por áreas geográficas, la compañía planea invertir alrededor del 30% en Norteamérica, el 25% en Sudamérica, el 20% en Australia y el resto en África y otras regiones.

Oro informacion


Related posts