Ley de Jubilación Minera: ASIJEMIN presentó el proyecto a trabajadores del cemento

En la ciudad de Olavarría se realizó una reunión el día 06 de octubre entre la Diputada Nacional, Liliana Schwindt, Integrantes del Sindicato Asijemin y trabajadores de la empresa Cemento Avellaneda.

En dicha reunión se disertó sobre el avance del proyecto de ley de Jubilación Minera que beneficiará a los trabajadore/as que se desempeñen en minas a cielo abierto, subterránea, canteras y fábricas cementeras.

En primer lugar tomó la palabra la diputada  Liliana Schwindt, vocal de la comisión de Previsión Social, quien comentó que el proyecto de ley fue aprobada por la comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados de la Nación,  y pasó para su análisis a la Comisión de Minería presidida por el diputado nacional , Eduardo Cáceres.

Posteriormente tomó la palabra el delegado regional de Cuyo y NOA de ASIJEMIN,   Duilio Duarte,  quien habló de la ley en sí, respondiendo a las inquietudes que manifestaron los presentes en cuanto al proyecto de ley. Además, acompañaron en esta reunión los delegados de Cemento Avellaneda, Alfio Defeo y Héctor Barcelona.

Luego se acordó entre los disertantes la necesidad de dar a conocer a todos los trabajadores de la industria cementera en Olavarría este proyecto de ley, ya que consideran que es muy importante darles este tipo de beneficios a los trabajadores de la industria Cementera, Calera y Minera de todo el país. Además, se llegó a un consenso en donde los delegados del sindicato ASIJEMIN,  junto al apoyo de la diputada Liliana Schwindt, van a realizar distintas actividades para que este proyecto de ley de jubilación minera llegue a todas las empresas cementera radicadas en Olavarría.

 

Comparte:

Noticias relacionadas