Libia volvió a abrir los grifos y aumentó la producción de petróleo

El país miembro de la OPEP alcanzó las extracciones de 800.000 barriles por día. Las tensiones políticas ponen en duda la capacidad de mantener los flujos.

El país con las mayores reservas de petróleo del continente africano, Libia, reactivó la producción de sus principales campos, tras un cierre obligado de los grifos por tensiones políticas y medidas de fuerza en puertos de exportación. Las extracciones alcanzaron los 800.000 barriles diarios, lo que consolidó un fuerte salto.

El ministro de Energía de ese país, Mohamed Oun, confirmó que durante la primera quincena de junio Libia alcanzo los 800.000 barriles por día, tras promediar los 150.000 barriles, semanas atrás.

Las extracciones del país miembro de la OPEP fueron volátiles desde mediados de abril, cuando comenzaron las tensiones políticas, protestas en campos petroleros y medidas de fuerza en puertos energéticos.

Si bien los últimos registros muestran una recuperación en la producción, el año pasado el país bombeaba unos 1,2 millones de barriles por día. Los principales importadores de Europa esperaban poder aumentar esa cifra para ayudar a contrarrestar las limitaciones de suministro en otros lugares.

El incremento en la producción de Libia en los últimos días se debe en parte al aumento del yacimiento más grande del país, Sharara. Es operado por National Oil Corp. de Libia en una empresa conjunta con Repsol, TotalEnergies, OMV AG de Austria y Equinor. Puede bombear alrededor de 300.000 barriles diarios a plena capacidad.

Comparte:

Noticias relacionadas