Lithium Américas confirma casos positivos de COVID-19 en Caucharí-Olaroz y suspende temporalmente la construcción

Lithium Americas Corp. anuncia que los trabajadores del proyecto de litio Caucharí-Olaroz en Jujuy, Argentina dio positivo por COVID-19. Como resultado, el protocolo para Caucharí-Olaroz se ha activado con actividades de construcción suspendidas temporalmente mientras se realizan pruebas adicionales.

En la tarde del viernes, dos trabajadores resultaron positivos para COVID-19. Estos trabajadores son asintomáticos, gozan de buena salud y se les ha proporcionado cuarentena segura y preventiva. En respuesta, las actividades de desinfección, la cuarentena y las pruebas de los trabajadores de primer y segundo contacto en el sitio se implementaron mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (» PCR «) y todas las demás acciones requeridas de conformidad con el Protocolo de Salud y Seguridad de COVID-19.

En consecuencia, las actividades no esenciales en el sitio se han suspendido temporalmente para centrarse en la salud y la seguridad de la fuerza laboral de Caucharí-Olaroz, mientras se llevan a cabo pruebas mejoradas de salud y seguridad y PCR. El equipo del Proyecto continúa colaborando con la Provincia de Jujuy, las comunidades locales y las partes interesadas para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores y las comunidades cercanas y continuará monitoreando la situación de cerca a medida que se reciban resultados de pruebas de PCR adicionales.


Related posts