Llaman a licitación pública para terminar la obra del Museo Titanes de Ischigualasto

La obra del Museo Titanes de Ischigualasto vuelve a tener un cambio de rumbo, con el llamado de licitación publicado por el Gobierno de la provincia. Es luego de que el ministro de Infraestructura Ortiz Andino anunciara que iba a hacer una compulsa de precios entre un grupo limitado de empresas, ahora volvieron el proyecto a cero y llamaron a todas las empresas que quieran participar. 
La obra, que comenzó en el 2013, fue parada y lleva dos años sin avances, tiene un 30% hecho y ninguna empresa está oficialmente contratada para terminar el otro 70%. En febrero de este año, Ortiz Andino había asegurado que iban a contratar a quien la terminara entre quienes se presentaron en la licitación original, pero al final este sistema no prosperó.
En comunicación con Tiempo de San Juan, el secretario de Obras de la provincia, Jorge Deiana, explicó que si bien barajaron esa opción, terminaron optando por abrir el juego a través de una licitación pública. Esto se debió, sobre todo, al tiempo que pasó desde que rescindieron el contrato a la anterior empresa y la obra quedó parada.
Ese mismo tiempo que ha transcurrido también afecta el estado actual de la obra, que sólo tiene hecho el grueso, por lo que quieren la adjudicación se haga lo más pronto posible. Para eso, la apertura de sobres de la licitación pública será el próximo 2 de mayo y esperan reiniciar los trabajos a más tardar a «finales de mayo o junio”.
Las obra, desde hace años en «veremos”
El museo Titanes de Ischigualasto comenzó a construirse en 2013, luego de ser adjudicado a la empresa CICON. En abril de 2015, con sólo el 30% hecho, la empresa comenzó a atrasarse con los plazos y a mediados de ese mismo año el Estado rescindió el contrato, paralizando las obras.
En ese momento empezó el largo camino para la nueva adjudicación, en marzo de 2016 anunciaron que iban a volver a licitar la obra y casi un año después, en febrero de 2017, se habló de la posible compulsa de precios.
El esperado último capítulo administrativo estaría por llegar, con el llamado oficial de licitación pública realizado este martes y que llevaría a la adjudicación de la obra, que actualmente tiene un presupuesto de $162.460.000.
Tiempo de San Juan
Comparte:

Noticias relacionadas